domingo, marzo 09, 2008

Infeccion Palm Precuela


Toda la vida desprecié a los que andaban con las mini computadoras en la mano, Para mí eran giles que no se daban cuenta de que era absolutamente innecesario tener una versión completamente inferior de una computadora real tan solo por una cuestión de portabilidad.
Lo mismo con las notebooks, odiaba sus tecladitos de merda, ni hablar de esa bazofia cuadrada que pretende injustamente reemplazar a un mouse hecho y derecho...
Bueno la tiña con las notebooks no se me fue.. sigo pensando que son una soberana bosta. Tuve la oportunidad de llevar una a un viaje de trabajo y fue bastante incómoda de utilizar y obviamente reemplace el mouse por algo utilizable.. un minimouse que en mi casa utiliza mi hija, más adecuado para su pequeña mano.
Con las hand held o minicomputadoras el tema comenzó cuando me di cuenta de que podía leer en ellas.. Una compañera de trabajo me regaló una palm 100, una pequeña cosita con muy poco power y nada de brillo pero en la que se podía leer en su escasos 2 megabytes una o dos novelas....
Me la regaló porque a ella le habían regalado la Palm TX Una hermosa máquina con una resolución de 440 por 340 wifi.. bluetooth. Encima a otro compañero (el reverendo Zaiden) un amigo le había dado una TX por que el tipo no la usaba... (no.. sin favores sexuales.. se la dio nomas...)
Así comenzó mi perdición... en el curso de días conseguí otra palm.. una 105 diferencia fundamental... tenía 8 megas y con isilo podía leer mis novelas de ciencia ficcion preferidas sin problemas... Me hice un experto en el tema.. o por lo menos aprendí
  1. Que el sistema operativo de la Palm es el Garnet
  2. que laburaban desde siempre con un formato pero el grosso es el nuevo COBALT
  3. Que se pueden hacer aplicaciones PACE o PROTEIN PACE es compatible con las viejas palm.. mientras PROTEIN -> solo Cobalt.. y multitarea.. y todo el Power...
  4. que no era multithread el viejo Garnet pero las nuevas aplicaciones y el Cobalt si..
  5. Que Palm hace rato que se esta yendo al carajo como toda compañía yanquee que se precie en manos de los idiotas corporativos que arruinan todo
  6. Que el futuro no es Palm sino la bosta de Windows Mobile
  7. Que lo grosso viene con el nuevo WM 6
  8. Que, obviamente, Mobile 6 es una poronga insufrible en la que hay que hacer 4 clicks en tareas donde Garnet necesitaba 1
  9. Que Ipaq es "la marca" del WM y que hasta los fonos Palm vienen con... MOBILE!!!
  10. Que el telefono de mi jefe sigue siendo una cagada con MOBILE a pesar de lo contento que se lo ve con el... tiene una pantalla diminuta y 200 operaciones para hacer cualquier boludez
  11. Que Palm cayó en manos de unos sucios chinos que nadie sabe que joraca están haciendo con la marca pero obviamente nada bueno y están teóricamente preparando el terreno para un Linux for palm... y que por supuesto como es norma en la IDIOT CORPORATE AMERICA (ICA) le cambiaron el nombre para poder confundir más a todo el mundo (recuerdan el affaire Microsoft con eso de OLE, ACTIVEX o Borland Inprise.. ) por ACCESS.. a las herramientas de desarrollo o a la compañía o quien sabe a qué!!
  12. Aprendí acerca de todos los errores de Palm.. de las que verdaderamente importan..(tungsten) y de las bostas que no sirven para joraca (zire) y de las fallidas (Life Drive, Palm Tungsten M) etc..
  13. Me bajé varias herramientas de desarrollo para Palm
  14. y finalmente... me compré una.. tx
Dios dirá en que termina todo esto.. OBSESIVO YO?? no que va...

No hay comentarios: