sábado, junio 14, 2008

Pinguinos suicidas




Hay obviamente, una pulsión de muerte en la brigada KK. La misma pulsión que desenredan los psicoanalístas para explicar las conductas suicidas que no parecen tener otra explicación. Los expertos de la "huida hacia adelante" que pueblan este gobierno encabezado por los K pueden, sin embargo, sentirse desilusionados por lo que va a pasar. Nadie más gráfico que el gobernador de San Luis para explicarlo "El peronismo va a acompañar a este gobierno hasta la puerta del cementerio pero no a la tumba". El país tampoco.
A pesar de los miserables o inconcientes besaculos que siguen atizando el fuego de la confrontación, este fuego tiende a apagarse solo. No hay un enfrentamiento social de fondo. Los patoteros enviados por el gobierno son recibidos con una muestra de desprecio e indiferencia. No logran plantear el combate abiertamente. La gente que "cacerolea" se retira sin sentir que pierden protagonismo más bien que no vale la pena, nada más. El resto del país asiste más o menos atónito al incendio que solo consume al chico con los fósforos y chamusca un poco al resto.
Nadie puede entender muy bien que sucede en la mente de los K y salvo quizá un ataque de idiotez terminal no hay un diagnóstico que contemple las causas de esta inmolación innecesaria.

Algún día, en la distancia, y luego de que este gobierno sea historia, probablemente se sepa de la voz de los protagonistas que fue lo que detonó la caída de uno de las administraciones con más suerte económica y política en la historia argentina.
Teniendo estos factores:
  • Una sociedad pacificada, sin violencia social con todos los indicadores en el verde del optimismo y los problemas en el area de lo totalmente manejable
  • Imagen fuertemente positiva.
  • Oposición debil y sin figuras de peso
  • Economía mundial favorable a los términos del intercambio
  • Reservas record y cero urgencias financieras
CK y NK se sumergieron en una pelea totalmente ridícula poniendo contra la pared a toda la economía del interior y no dejándo otro remedio a la otra parte que confrontar por su supervivencia.

Mientras eso sucedía desenterraron todo el archivo de la miseria argentina con la fruición de un dedicado antropólogo del caos.

  • La década del 70 y los enfrentamientos entre los "jovenes iluminados" y el gobierno militar
  • El conflicto Campo Industria
  • La oligarquía campesina de los años 30 vs la elite burguesa "desarrollista"
  • Peronismo vs antiperonismo
  • Campo vs ciudad
A todo esto la sociedad reaccionó descreida y con cierto asombro a las invitaciones a etiquetar a los sufridos chacareros de "gorilas", "oligarcas","prebendistas","Terroristas" y ultimamente , la joya de la corona del epíteto gratuito, "nazis".
Los KK parecen asombrados de que la sociedad no acompañe su "batalla" contra este eje del mal. Suponen en la intimidad que todos somos unos mal agradecidos y que debemos soportar , una vez más, sus ejercicios de memoria ficticia que los ubican a ellos, no viviendo de la usura, sino combatiendo contra la opresión en los años 70. O la desmesura de plantear un "pan a 15 pesos y la carne a 60" sino se digieren 10 puntos más de retención.

El problema es que el peronismo es la mezcla de un zorro y un cuervo. Como zorro sabe hurtar el cuerpo cuando la cosa viene mal aspectada e intuye la realidad con mucha más claridad que muchos politicólogos y sociólogos. Como cuervo huele a muerto a varios kilómetros

Y en este momento los K ya son cadáveres que caminan.

Rapidamente asoma el rearmado de lineas para ocupar el poder vacante que los K están abandonando, sino por propia voluntad, por propia necedad. Los acuerdos empiezan a tejerse a la velocidad de la crisis.

El gran armador y piloto de tormentas Eduardo Duhalde desempolvó el tablero de ajedrez y comenzó a mover las piezas sin prisa pero sin pausa.
Si la política fuera un terreno apto para la gente proclive a la gratitud los K estarían condenados. Ni hablar cuando la rebelión a su comando ya no significa el suicidio sino la supervivencia a la debacle del 2009

Para los K el congreso siempre fue una caja de Pandora y nunca estuvieron muy cómodos con nada que oliera a independencia de criterio.
Quizás , en este momento le esperen desagradables sorpresas cuando finalmente se dignaron a abrirla.


Pronto habrá novedades.

Pero lo cierto es que se van

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de angeli lo consiguio!!!
35% para todos
jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaj que boludos!!!
a llorar a la catedral nabos
sigan golpeando cacerolas
jajajajajajajaajajajajaja
gracias cobos! sos un capo!!!
jajajajaj

Terminal Condition dijo...

¿vos sos así de boludo o estás tratando de romper algún record de cretinismo elemental?