sábado, junio 14, 2008

La caída














Piquetes en todo el país, una economía que comienza a derrumbarse. El interior virtualmente paralizado son el marco que inevitablemente parece retrotraer a la crisis del 2001 pero tiene características muy diferentes a la anterior.
Esta vez no hay paciencia de parte de la clase media.
Ya no hay tolerancia ni disculpas. Los mismos actores repiten una obra gastada y marchita y el público les pide que abandonen la sala antes de siquiera concluir el primer acto.
A Cristina Kirchner como a la mayoría de los políticos les cuesta entender que es lo que ha cambiado tan radicalmente en el país desde que empezaron a fatigar unidades básicas y comités.
Y lo que pasa es que sencillamente hemos crecido y ellos no. Ya vimos esta película antes y sabemos como termina. Ya tuvimos a todo un gabinete tratando de tranquilizarnos hablando de blindaje, megacanje y la inintangibilidad de los depósitos. Ya tuvimos a un imbécil diciendo "que lindo es dar buenas noticias " en cadena nacional
Creen todavía que pueden "mantener las formas" mientras la economía vaya como ellos dicen "sobre rieles" Ostentan histéricos cifras de consumo de tarjetas de crédito, exportaciones, depósitos , valores de dolar. Los agitan ante una audiencia que ya no "compra" y les da la espalda.
El problema es que ya crecimos , ya podemos ver que el futuro es sombrío, que la cosa no va a terminar bien y que se tienen que ir antes. Ya vimos la casa incendiada así que no nos gusta que jueguen con fuego. Ya tuvimos un Cromagnon así que no nos importa lo divertidas que parezcan las bengalas no las queremos.
Parecen reprocharnos que deseemos que se vayan antes de que terminen de destruir el país. Acusan a otros de golpismo los mismos que secuestraron la democracia, los que usan el congreso de baño y las leyes de papel higiénico a pesar de tener mayoría. Acusan de antidemocráticos a los que los cuestionan como si cuestionar fuera ilegal.
No es golpista pedir la renuncia a un inutil en la presidencia cuando la renuncia es el único camino legal y cuando la permanencia del vacío de poder hace peligrar algo más que la paz social.
En este momento es necesario decir Cristina Kirchner es hora de que te vayas por el bien de todos pero sobre todo por tu propio bien.
Del poder te vas a ir muy pronto. Lo único que podes elegir y por tiempo cada vez más escaso es COMO te vas a ir.

No hay comentarios: