jueves, abril 10, 2008

REDONDA HEDIONDA II


Cuando termine mi post del fútbol, una inmensa cantidad de lectores (como 3) me felicitaron calurosamente, y otra minoría se descargó con comentarios banales acerca de "adaptarse, acostumbrarme a que vivo en un país con pasión futbolera" , que me lo tome con filosofía ya que el fútbol mueve "multitudes" en todas partes etc.
Pero lo peor fue un amigo mío que escribió un extenso panegírico acerca del futbol y por qué el no es parte del rebaño a pesar de hacer lo que la inmensa mayoría de retardados de la redonda hace y dice diariamente.

En concreto, si nos atenemos a sus conclusiones:

  • El futbol es pasión , como toda pasión es incomunicable e inaccesible.
    (Yo diría sin embargo que parece sobrevivir bastante bien al trato televisivo e inclusive al satelital... interesante contradicción)
  • Esta ligado a experiencias únicas y trascendentes. Y escribe que la primera vez que vio una tribuna a oscuras con una rutilante cantidad de encendedores prendidos fue en la cancha y resultó una vivencia particularmente mística .
    Ahora bien.. yo se que la mística ha perdido altura últimamente, pero la verdad... estar rodeado de pelotudos que fuman en un gran espacio abierto y encima pelotudos que PAGAN para ir a ver futbol... no me parece ser exactamente el portal astral que me indicó mi chamán amigo. ¿¿Que estaban fumando muchachos??
  • "Nadie puede entender lo que significa ganar un campeonato con tus amigos". En realidad si lo puedo entender. De ahí a definir mi vida por ese tipo de logros escasos... No gracias! Puedo alegrarme de pasar un buen momento pero eso no significa que me lleve el colchon del telo de la primera vez y lo cuelgue de la pared agradeciendo forever a San Expedito porque al fin la coloqué.
    Las alegrías de tus logros deberían ser tan modestas como estos ¿verdad? Sino andaríamos colgando pasacalles por haber logrado estacionar el carro en 2 maniobras. Para algo existen las diferencias.. hasta el mas tonto de los fanáticos sabe que un NOBEL vale infinitamente más para un país que la Copa Toyota (antes se llamaba Libertadores creo, pero vendieron hasta el nombre)
  • Al futbol se puede jugar en cualquier lugar , con dos personas ,tres cuatro (siga ud la progresión). O sea el futbol es UBICUO..¿Y? vaya mérito Hay infinidad de cosas que no requieren más que un poco de imaginación y se pueden hacer en practicamente cualquier lugar desde resolver ecuaciones diferenciales hasta jugar al elástico,a la payana, a la bolita, a la rayuela o al TETO si es indispensable participación grupal.
  • "El fútbol es la expresión perfecta de la esencia humana
    Pasión. Ambición. Competencia. Humillación. Conquista. Decepción. Fracaso".
    Bueno, ahora lo sabemos, el perseguir entre n jugadores de un equipo un balón hediondo para meterlo en otro lugar mientras otro conjunto de bobos trata de impedir que lo hagamos para hacer lo mismo define la esencia de ser humanos.
    De ahí a matar a alguién que utiliza colores distintos para "alentar" a otros a que estamos? a medio paso? ¿Como no estar en contra de esta pelotudez si hasta uno de mis mejores amigos tiene la osadía de postular semejante imbecilidad sin alterarse?

etc etc...

En fin, este tipo de discusiones no sirve porque ¿Quién puede admitir que le dedica ENORMES cantidades de su vida a una pavada intrascendente? No.. lo mejor es disfrazarlo de experiencia de vida para no afrontar el hecho cierto de que la mayoría de las veces lo que están viendo tiene menos credibilidad que Titanes en el Ring y menos alma que un contrato de Macri...

3 comentarios:

Maxi dijo...

Ni me acordé de los forros que salen a golpear/matar hinchas de otro equipo "porque es lo que hace la hinchada".

En fin, no estoy TAN en contra del fútbol, si de los hipócritas de mierda que se lo comen aunque lo odien, solo por que es lo "IN"

Fabian dijo...

Es a esto a lo que me refiero. El futbol es capaz de esto. De obligarte a escribir con tanta dedicacion y esmero. Tratando de justificar tu oposicion. Comparandolo inutilmente con el sexo, la payana, titanes en el Ring e incluso con un premio nobel.
Sin ni siquiera permitirte, que para algunos, es una excusa mas. Que lo seguimos porque nos sentimos identificados tanto como vos con un libro de ciencia ficcion. Y yo tambien!.
Estas confundiendo el deporte en su esencia con lo que se genera alrededor de este.
Los idiotas que degeneraron el concepto hinchada, no tienen relacion alguna con el futbol mas que con la excusa. Ellos son componentes de una sociedad que esta hecha mierda. Y el futbol es, desgraciadamente, el catalizador de sus frustraciones.
Los medios explotan comercialmente esa pasion. Como lo hacen otros con el morbo.
Repudio tu comentario hacerca de las vivencias ajenas. Cada uno las vive a su manera.
Quizas dentro de tu larga y experimentada vida, hayas tenido vivencias misticas totalmente superiores a esa. Pero eso no te da el derecho a desmistificar mis recuerdos.
Recuerdo muy claramente la primera vez que tuve sexo. Y no le agradeci a ningun santo por eso. Pero era joven y me senti hombre y feliz.
Desde el punto de vista conceptual, el premio nobel es invaluable. Pero por tratarse de algo individual, no genera expectativas y mucho menos hinchas. Imaginate a la mitad mas uno siendo hincha de Perez Esquivel y llenando los teatros donde se presente cantando boludeces y gritando a coro cada vez que pronuncie la palabra "bondad" (en reemplazo del gol obviamente)!!!
O los mismos siendo hinchas de Najdorf y alentandolo en las partidas con los mismos gritos que se pegan en la cancha. Imposible no?
Me gustaria que te despeches de los que verdaderamente te rompen las pelotas y no tanto del futbol.
En definitiva, es un deporte al que me gusta verlo y jugarlo.

P.D. Ahora es Santander Libertadores.

Terminal Condition dijo...

A mi me resulta dificil imaginar cualquier actividad en la que actue como un idiota de rebaño alentando a los gritos a nadie sea Najdorf, Perez Esquivel o Favaloro, muchísimo menos aún a un conjunto de pobres tipos que DESPERDICIAN su vida jugando PROFESIONALMENTE al futbol. Puedo juzgar tu experiencia mística como ramplona, pues así me lo parece y así te lo parecería a vos si tuvieras tiempo de pensar un poco en lo que es un mar de encendedores en la noche de la cancha: sencillamente un desperdicio de propano...
"Los idiotas que degeneraron el concepto hinchada"?
Ahora me vas a decir que la "hinchada" es un grupo de personas tolerantes y respetuosas que admiran el buen juego y aplauden al rival.. hummm ¿quien miente aca?
La hinchada o multitud es una de las cosas más bajas a la que se puede reducir un ser humano y las barras bravas son LA EXPRESION PERFECTA de lo que es un fanático de futbol... o sea
un imbécil vociferante que actua, canta y salta como un completo tarado alentando a sus "colores"
Eso no es pasión.. es solo comulgar con la bestia interna con el alivio de que no soy yo sino varios monitos.
Entonces podes elegir sentirte contento por cualquier cosa inclusive por romperle la cara o quitarle la vida a un "enemigo" de la otra hinchada.
Me alegra no saber que la copa Toyota ahora es la Santander de verdad!
¿Y cuando compren tus sueños tendras que pedir permiso para soñarlos?