sábado, septiembre 04, 2010

Actualizar el DEXT a android 2.1 para usuarios de radio 5025

Antes que nada hay varios tipos de actualización dando vueltas para los usuarios mexicanos , venezolanos y argentinos y mucha confusión.

El propósito de este tutorial es para lograr que todos aquellos usuarios que tienen la Radio 5025 puedan hacer el update a 2.1 SIN MAS PROBLEMAS.

Hay usuarios mexicanos y argentinos que vieron un método por el cual se rooteaba el Dext a través de un utilitario llamado the dudes root.. http://www.thedudemods.com/the-dudes-root-shx-and-custom-rom-for-cliq-an-0
ESTE METODO NO SIRVE SI TIENES UNA RADIO 5025. REPITO NO SIRVE. AL QUERER FLASHEAR EL RECOVERY INDICA FAIL. En todo caso no hay problema si se intenta no rompe nada salvo que no funciona.

Hace muy poco salió un método que no falla y se basa en la copia de una serie de archivos al DEXT y la ejecución de un programa. Tengo entendido que no solo sirve para rootear Dext/Cliq sino para toda la serie de Motorola. Pero bueno eso queda para los que quieran comprobarlo. En mi caso DEXT ARGENTINA y en el de un amigo DEXT MEXICO funcionó perfectamente.

AVISOS:
Es necesario que funcione a la perfección el ADB. Bajad el SDK e instalad correctamente los Drivers de Motorola. Una buena guía es ésta http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http://theunlockr.com/2009/10/06/how-to-set-up-adb-usb-drivers-for-android-devices/&sl=en&tl=es
Consejo:
Antes de hacer nada anoten perfectamente la configuración de APN de sus telefono en configuracion redes inalámbricas APN que son los que te dan acceso a 3g porque luego tendrás que ponerlos exactamente como iban.

Motorola Dext/Cliq
(funciona para los dos)
Necesitamos
ADB funcionando y este archivo Moto_MSM_Root (se encuentra en varios servidores de archivos) Les copio un link pero si no lo encuentran con sólo googlear lo veran en varios lugares http://www.megaupload.com/?d=K9VY9G2M
Descárguenlo y descompactenlo en el raíz en c:Moto_MSM_Root (puede ser en otro lado pero entonces tendrán que modificar las instrucciones que vienen luego para que se refieran a ese path)

La aplicación Better Terminal Emulator Magic o ConnectBot (prefiero esta última)
Esas las bajan del market también puede ser cualquier terminal emulator.. no hace falta que sea uno específico.
Consejo: ejecuta el connectbot o el programa terminal que hayas bajado y descubre como teclear el simbolo guión bajo "_" l. (Normalmente habrá que hacerlo con el teclado de pantalla no el físico ya que no dispone de ese caracter). Cuando sepas como hacerlo sigue

Paso 1:
Antes que anda debes bajar tres archivos, el recovery, la última rom de toxigenicpoem y el su último parche

RECOVERY: j_r0dd-mb200-v1.7.4.1.zip
http://www.mediafire.com/?nxfuy76obuc823f
(Como siempre si no funciona el link googlealo y lo encontraras en algun servidor de archivos pesa bastante poco)
Rom de Toxigenicpoem (barely blurred):
Estan explicadas acá
http://www.simply-android.com/discussion/81/barely-blurred-downloads/p1 (es posible que les pida registración, vale la pena)
y se consiguen aquí:
Rom 26.8.2001 (LATEST): http://dl.dropbox.com/u/10409166/BarleyBlurred/updates/bb-update-26.8.2001signed.zip
Patch 22.8.1001 Patch: http://dl.dropbox.com/u/10409166/BarleyBlurred/updates/bb-update-22-8-1001-signed.zip

Paso 2:
Descompacta el j_r0dd-mb200-v1.7.4.1.zip y pon la imagen resultante en el directorio raíz de la tarjeta del telefono. Te recomiendo renombrarla a pepe.img o reco.img antes de hacerlo ya que ese nombre deberas teclearlo luego en el telefono. Aqui supondremos que le pusimos reco.img
(Windows xp vista y seven tienen la costumbre de ocultar las extensiones conocidas. Si no tienen la extensión img probablemente sea que el sistema operativo te las esta ocultando)
La ROM bb26.8.2001-signed.zip y su parche bb-update-26.8.2001signed.zip
NO LAS DESCOMPACTES Y PONLAS TAMBIEN EN EL RAÍZ.

O sea tendras estos tres archivos en el directorio de la tarjeta del telefono
reco.img ( o como hayas renombrado el nombre original (j_r0dd-mb200-v1.7.4.1.zip)
bb26.8.2001-signed.zip y
bb-update-26.8.2001signed.zip

Paso 3

Extrae el archivo, por ejemplo c:Moto_MSM_Root
Asegúrate que el modo Debug está activado (Ajustes->aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB)
Cambia el tipo de conexión a PC Mode (sólo carga)
Proceso
Abre el cmd y teclea cd c:eldirectorioToolsdelSDK(ej: cd c:AndroidSDKtools)
adb devices –>Te saldrá una lista de números. Si no sale nada es que no tienes bien instalados los drivers. No sigas por que no funcionará.
adb push c:\Moto_MSM_Root\Superuser.apk /sdcard/Superuser.apk
adb push c:\Moto_MSM_Root\su /sdcard/su
adb push c:\Moto_MSM_Root\rageagainstthecage-arm5.bin /data/local/tmp/rageagainstthecage-arm5.bin
adb push c:\Moto_MSM_Root\install-root.sh /data/local/tmp/install-root.sh
adb shell (cambiará a modo shell con un $)
cd /data/local/tmp
chmod 0755 rageagainstthecage-arm5.bin
chmod 0755 install-root.sh
Mantén tu teléfono conectado al PC

Paso 4: Dentro del telefono
Abre la aplicación que has instalado antes de Better Terminal Emulator Magic, connectboot o el que hayas instalado
Teclea (en la app) cd /data/local/tmp
Teclea (en la app) ./rageagainstthecage-arm5.bin
Hasta que no veas el mensaje
Forked xxxx childs.
no toques nada. Una vez salga:
Menú->Salir de la aplicación
Vuelve a abrir el Better Terminal Emulator
Si no sale un “#” reinicia el teléfono hasta que salga. Si sigue sin salir vuelve al paso del “./rageagainstthecage-arm5.bin”. A veces funciona y otras no. Si continúa sin salir la almohadilla mira este post . Una vez funciones el “#” teclea en el Better Terminal
/data/local/tmp/install-root.sh (si no hay ningún mensaje de error genial )
Ya eres Root. Ahora te queda un solo paso en el terminal flashear el recovery
Teclea el siguiente comando en la almohadilla
flash_image recovery /sdcard/imagen.img
No deberia salir nada, si sale un error de access denied es que no tienes la almohadilla sino el signo pesos . Vuelve a intentarlo desde el comienzo del paso 4.

Ahora a instalar ROMS, lo primero, un recovery, para ello

Paso 5: Entrar al recovery
Apagamos el teléfono y cuando lo volvamos a prender presionamos el botón de la camara hasta que salga un aviso. Soltamos y presionamos tecla de volumen bajo.
Si todo salió bien tendremos un menu en el que podremos navegar con las teclas de volumen seleccionar con home (la casita) y volver con el boton de deshacer (el de la derecha).
Paso 5: Backup
Antes que nada es conveniente hacer un backup (llamado nandroid backup) de nuestra rom original en caso de que queramos volver a ella algun día..
van a backup y ponen la primera opción (la segunda trata de backupear una partición extendida de la que no disponemos en este momento)
Luego de terminado el backup IMPORTANTE

Paso 6: Wipe all
Vamos a la opción wipe y hacemos un factory wipe (lo dejamos como recien salido de fábrica)

Paso 7: Flash a android 2.1
Nos vamos a la opción flash from sdcard o algo asi y flasheamos primero
bb26.8.2001-signed.zip
va a tardar un poco
y luego
bb-update-26.8.2001signed.zip
esta última es rápida ya que es un mero update de lo anterior.

Paso 8:
Reiniciamos

Paso 9:
En cuanto bootee el telefono tienen que configurar motoblur, y los apn que estaban utilizando para tener acceso 3g. Probablemente la hora no sea la correcta así que tendran que ir a setearla manualmente

Paso 10:
DISFRUTEN DE ANDROID 2.1 Y HAGAN LA PROMESA DE NO VOLVER A COMPRAR UN TELEFONO A MOTOROLA HASTA QUE CAMBIE SU TONTA POLITICA DE ACTUALIZACION

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, gracias por la info! Tengo un par de preguntas, Funciona correctamente el S.O.?? Encontraste algun error?? Se encuentra habilitada la función multitactil?? Una vez rooteado, puedo volver a como estaba antes?? Saludos!!!

Terminal Condition dijo...

Estas rom son impecables. yo no encontré algo que no funcione, salvo las zonas horarias.. Pero seteas la hora y la toma perfectamente.
No se como desrootear entre otras razones porque no me interesa. Hay varios lugares donde lo explican. pero no entiendo porque alguien lo haría o para que. Si te referís a volver a la rom original es muy facil haciendo el nandroid restore.

Unknown dijo...

Hola muchas gracias por responder, con respecto a lo multitactil ya esta disponible, o hay que esperar a futuras actualizaciones??

Terminal Condition dijo...

No está disponible y no sabemos si el hardware lo soporta

Unknown dijo...

Hola, gracias de nuevo, te cuento que había leído por ahí, un comunicado de motorola que decían que lo iban a incluir, pero bueno habrá que esperar a que salga la versión oficial para cliq, y a que la adapten. Saludos!

Chochos dijo...

Acabo de seguir este tutorial al pie de la letra, ya tengo Android 2.1 con Motoblur, pero no le puedo cambiar la fecha, solamente la zona horaria... qué puedo hacer para poder fijarla? ya he repetido varias veces lo del wipe y volver a instalar el barely blurred con su respectivo update.

Lo único que hice distinto es que encontré un j_r0dd más reciente, 1.7.6 en vez del 1.7.4.1 que indican aquí (algunos otros tutoriales muy similares indicaban 1.7.3, así que asumí que sería mejor usar el más reciente)

Terminal Condition dijo...

Chochos, si tenías la radio 5012 la fecha te queda en 1970 problema reportado anteriormente por muchos usuarios mexicanos. La explicación más usual es que las radio viejas tienen un problema de compatibilidad con las versiones más modernas de Android. En tu caso lo ideal sería que instalaras una radio compatible. (Actualmente se usa la radio italiana que tiene las mismas frecuencias que LATAM y se consigue en varios lugares).

Chochos dijo...

Si, muchas gracias, actualicé lo de radio con el dext italy a 5025 y ya pude cambiar la fecha. No tuve que repetir ningun paso, solamente meter ese fsb con el RSD lite y listo.

SinUhE dijo...

hola todo perfecto pero como le cambio la hora ya que no me deja

Martin dijo...

muy bueno el tutorial, todavia no flashie la custom rom, xq puse a backupear hace un rato y sigue ahi hace rato... cuanto deberia tardar en backupear y luego en flashear la rom?? abrazo y gracias