miércoles, septiembre 02, 2009

La argentinidad al palo


Pocas cosas nos distinguen más a los argentinos que la ignorancia de las leyes, reglas, disposiciones y todo lo que nos limite de alguna forma para facilitar la convivencia con los otros.

Parecemos creer que tenemos, cada uno de nosotros, un especie de “salvoconducto” para hacer lo que queremos por razones que siempre son claras y que ninguna de las normas se aplica a nuestra situación.

Estacionamos en doble fila, porque “¿Qué querés? Es un quilombo No voy a dar vuelta mil veces para estacionar. Deberían poner un estacionamiento en esta zona... pero claro, son todos unos boludos y no te dejan otra”.


Tapamos las patentes con un “trapito” para que no nos hagan la multa y estacionamos en las avenidas.

Si tenemos un negocio “reservamos” nuestro estacionamiento en el espacio público. Si resulta que tenemos una verdulería, un bar o cualquier otro currito similar la vereda será parte de nuestro espacio “vital”.


Los transportes públicos de empresas privadas “desdibujan” las patentes y las desgastan para que no se puedan leer. Vamos a toda velocidad por la banquina cuando hay un embotellamiento etc. etc. etc.

El piola siempre tiene la razón de su lado. Tiene la razón para cruzar un semáforo en rojo, para manejar con “apenas” unos tragos de más , para correr picadas, para no pagar la verificación técnica “que es un curro para los giles” etc. etc. etc...


Pero cada día nos superamos....


Ahora resulta que tenemos un “piola olímpico” O sea un piola con papeles. Resulta que un señor “medallista de oro” cree que su derecho a entrenar es mayor que el derecho de los automovilistas que circulan por la autopista a no estrellarse contra una bicicleta. No sólo eso. Cree este “piola olímpico” que si lo detienen y lo obligan a salirse de su rutina de entrenamiento no solo debe resistirse a ser desalojado sino que tiene el derecho a enojarse e insultar a los gendarmes que cumplen con su deber.

O sea los equivocados no son el grupo de tarados con vehículos de tracción a sangre que ponen en riesgo a los automovilistas sino los agentes de la ley que hacen su trabajo.


Ante la tamaña osadía de estos indeseables “gendarmes” no queda otra que la agresión, el impedir su labor y lo mejor de lo mejor hacer un piquete CORTANDO LA CIRCULACION para que todo el mundo sea testigo de este atropello inconcebible.


Ahora obviamente y como somos argentinos los medios se hacen eco de esta “desafortunada situación” y piden indignados que se investigue el “maltrato” recibido a un orgullo de nuestro deporte olímpico.


Estas son las cosas que nos definen. Escuchar a un soberano PELOTUDO justificar su estupidez y encima APLAUDIRLO.


¿Qué dijo el señor “medallista de oro” a todo esto luego de su audaz enfrentamiento con las fuerzas oscuras de la razón?


“MAÑANA VOY A VOLVER YA QUE NO PUEDO ENTRENAR EN OTRA PARTE, SIEMPRE UTILICE LA AUTOPISTA Y SIEMPRE VOY A UTILIZARLA”


¿Y que dicen los medios?


“Así respetamos a nuestros esforzados deportistas olímpicos tratándolos mal, y haciéndoles pasar un mal rato solamente por entrenar.”


A mi sinceramente me encantaría saber que pasaría si todos los campeones multimedallistas de EEUU de Patín, bicicleta y cualquier otra idiotez con ruedas decidieran circular en una autopista de allá aduciendo que “necesitan entrenar y no tienen otro lugar”.


¿Alguien con dos dedos de frente piensa que la pasarían bien si cuando los detienen se resisten a ser desalojados?



2 comentarios:

Maxi dijo...

Werthein, un fuerte empresario de Telecom Argentina, anunció que suspendía una reunión importante con la finalidad de ir por la liberación del deportista, pero también pidió explicaciones debido al mal trato.

"Si no le permiten andar por la ruta a un deportista que representa tan dignamente a la Argentina, ¿adónde va a ir? Yo les pido que interroguen a la gente de Gendarmería, al responsable de este atropello acerca de por qué lo maltrataron", dijo indignado Werthein.


Ehhhh no sé... un gimnasio, quinta privada, circuito de ciclismo, ni idea... probablemente no existe ningún otro lugar más que una autopista prohibida a tal fin.

Fabian dijo...

Aca por los Chivilcoy's fields, hay muchos ciclistas que salian a entrenar por las rutas, mas precisamente por la ruta 30. Era todo un problema...
Hasta que el afamado intendente Franetovich, decidio trasladar el basurero que se encontraba a escasos 500m de la ruta 5 en direccion opuesta a la entrada a la ciudad y construir alli un velodromo o algo parecido. A partir de que se inauguro, los ciclistas ya no tienen excusas para transitar las rutas.
QUE ALGUIEN LE DIGA A ESE IMBECIL VAGO Y MANTENIDO QUE SE PONGA LAS PILAS Y SE VAYA A ENTRENAR TENIENDO SEXO CON LA JERMU DE DORAPA!!!