lunes, marzo 02, 2009

El Síndrome de Down Jones



No creo en el bien y en el mal. No pongo mis esperanzas jamás en que los "buenos" ganen y los "malos" se queden sin la muchachita. Siempre creí en la dureza de las cosas, en la falta de moral del mundo. En lo absolutamente despiadada que es la evolución para eliminar lo que sobra, lo que no sirve, lo que está de más.
Esto no es algo nuevo y obviamente no soy el primero en plantearlo. Los valores humanos de la honestidad, la buena leche, ser buen amigo, buen compañero buen marido... etc.. Y todas las paparruchas moralinas religiosas, las incontables tonteras repetidas desde hace siglos no cumplen al fin y al cabo otro destino que ser ventajas o desventajas evolutivas. Si sirve se preserva , sino se descarta.
Si no vale la pena ser honesto en una determinada sociedad solo se preservarán los que no tienen moral o a los que no les importa joder al otro. Si en otra diferente hay que mostrar determinados valores para vivir se preservará otro conjunto de gente. Nada es bueno ni malo en si mismo. Solo adecuado o inadecuado de acuerdo al presente o situación en que se viva.
Y así, tarde o temprano en una sociedad inteligente los que hacen las cosas mal, los ineptos, los idiotas, los descerebrados terminan donde merecen... en el polvo del olvido. Una capa más de fósiles en el eterno juego del tiempo

Ahora sin el apasionamiento que tanto perturba la claridad de la razón y aclarando que en estas humildímas reflexiones no hay ninguna evaluación de caracter moral o ético me permito decir:

¡¡¡Que increible como se están suicidando los yanquees... y a que velocidad!!!

Mientras convencían a todo el mundo que en el capitalismo de verdad, el posta el que funciona,o sea el de wall street las ganancias iban con el riesgo y el riesgo implicaba cerebro para evaluar y ese cerebro se pagaba y por eso un montón de egresados de Stanford, Harvard y otras se llenaban de oro especulando con productos "derivados". Digo.. mientras convencían a todo el mundo de que al que hacía las cosas mal lo "castigaba" el mercado y por eso no había "colchón" ni "paracaídas" y las cosas iban "en serio". Mientras decían todo eso la alegre burbuja de especulación se les pinchó y estalló. Y en cuanto se dieron cuenta de que eso implicaba dejar caer a todos los que habían timbeado alegremente. Dejar que sus fábricas ineficientes de autos quebraran y que todo el mundo fuera a la calle. Quedarse con la mitad del sistema financiero hecho pelota y que tomaran la posta los que no se habían prendido en la timba AHI MISMO CAMBIARON DE OPINION...

NO NO NO NO NONOOOO...

OTRA QUE FIDEL Y CRISTINA Y MARX...

ALGUNOS BANCOS E INSTITUCIONES SON DEMASIADO GRANDES PARA DEJARLOS CAER... Apa!! la pucha !! que novedad... reglas que no estaban escritas en ningún lado aparecieron de la nada.. No puede caer el citibank.. es nuestro deber ayudarlo!! 48 mil, 33 mil millones... la danza nunca acaba y el agujero se agranda.

Somos todos iguales ante la ley,... solo que algunos somos más iguales que otros.. Y entonces??
No hay castigo para los que recibieron miles de millones de dolares de firmas de WS como "bonus" por "eficiencia" !! (entre cuarenta y cincuental MIL millones de dolares..)
Castigo? Estás en pedo papá?? Si algunos son asesores del morocho y lo asesoran en como "rescatar" la economía?

¿Y la mano invisible del mercado?

Aca esta!!------------------------------------------------>>>>>>



No hay "premio" para los que hicieron las cosas bien... al contrario.. si un banco se mantuvo al margen de la locura, todavía tendra que competir con el "city" y otros zombies inflados con el dinero de los contribuyentes.. O SEA SUS IMPUESTOS. Si un tipo decidió ahorrar en lugar de meterse en dos hipotecas para comprar lo que no podía.. que se joda.. el gobierno ahora ayuda a los que se metieron en el quilombo.

Donde está "la destrucción creativa" donde esta Ayn Rand? ¿Qué es ese capitalismo de pacotilla en la primera economía del mundo?

Yo tengo la respuesta... tanto como cualquiera que haya vivido esto antes.

¿Qué pasa cuando en una sociedad se recompensa la falta de valores, la codicia y la ineficiencia mientras que se castiga la pericia y la honradez de quienes se mantuvieron sobrios y solventes ?

¿Qué pasa cuando una sociedad no tiene el coraje de seguir ningún ideal o regla porque implica pasar momentos difíciles y enfrentarse a la posibilidad de que fallen?

¿Que pasa cuando se tiene un doble estandard , uno para los débiles y sin influencia y otro para los poderosos que pueden causar algún contratiempo?

¿Que pasa en una sociedad en suma, cuando el que la hace, si tiene con qué, no la paga jamás?


Respuesta:

¡¡¡Se hace Kirchnerista!!!!


lo cual significa según Darwin en su apéndice "conductas suicidas de los pinguinos bobos"

El fin de la supremacía yanquee..
El fin del dolar como la moneda de reserva mundial..
El fin de la timba pelotuda
El fin del derroche del consumo suicida


Nace algo nuevo... una pena que los dolores de parto los vamos a padecer todos

No hay comentarios: