jueves, enero 10, 2008

Trabajo y depresión


Creo estar catalogado en la oficina como un "flojo" o un laburante "de los que hay que empujar para que haga algo" (un conejo negro como dice Restu? )
A veces yo me siento así.. e invento realidades alternas.. Realmente no me gusta laburar?
y la verdad es que no... no encuentro mucho placer en hacer que los nabos que dirigen algunos bancos tengan una mejor herramienta para hacer sus aburridísimas transacciones..
Por que laburo? Por el desafío.. realmente me succiona un ovoide si sirve para algo o no, en definitiva (ver perspectiva) NADA de lo que hacemos en la tierra tiene el menor sentido salvo divertirnos en el momento en que lo hacemos.
Pero como decía... la programación es un puzzle eterno y me encanta resolver los problemas más difíciles.. o agarrar la "carroña" aquello que nadie quiere porque se le hace cuesta arriba.
Cuando era bien pendejo solía estar tan "afilado" que con solo ojear un listado sabía cual era el problema .. tiempo máximo 1 minuto.. llegué a hacer diagnósticos de 10 segundos...!
Pero el trabajo conlleva también otras cosas.. Entre otras... los pichones de garcas, los jefes, los que rompen las pelotas con la productividad, los nabos a secas que no podrían ver un quilombo complicado ni aunque les golpeara en la cabeza.. los horarios, las tarjetas de entrada, los cronogramas.. las fiestas de oficina, saludar a cada gil porque "se ofende" si pasás de largo..
Y obviamente a los "gurues" no nos ascienden.. en realidad nos miran con cierta desconfianza.. como pensando "uhh ahora que cosa rara va a decir o a este como lo manejo??"
La verdad debería estar acostumbrado pero me sigue rompiendo las pelotas que un naboletti con un titulito apestoso de mba o una "certificacion idiota de CMM Teoria Z , Administrador Periférico integral o Poseedor de esferas del dragón" le den poder para darme órdenes!!! o indicarme que tengo que hacer!!!! tristísimo..! y deprimente

No hay comentarios: