lunes, julio 26, 2010

Adios "pertenecer"




Soy socio de la tarjeta American Express desde el 94. En todo ese tiempo me cobraron la cuota anual hasta hace tres años que empecé a rebelarme. Primero no la pagué porque acepté "pasar" de la tarjeta de compra a la de "crédito". Al otro año me cobraron menos porque me hice rebelde y dije que no la quería. Me devolvieron la mitad. El año pasado directamente me bonificaron todo. Pero empecé a cansarme del tira y afloje totalmente innecesario.

Más allá de todo esto un representante llegó a decirme "si a ud le resulta demasiado caro el servicio..." No pedazo de nabo, simplemente no pienso pagar por algo que no tengo que pagar. ¿Si a otras tarjetas lo pueden hacer y encima hacer descuentos porque uds no?

Mientras todo esto pasaba mis ingresos crecieron y conseguí dos tarjeta de crédito Una Gold Visa del banco francés sin costo ni de renovación ni de emisión de resumen. Además de una mastercard, con un límite de compra enorme y descuentos en un montón de lugares.

Estas fueron mis primeras gold. American siempre se mantuvo "verde" porque pasarme a la dorada sólo implicaba pagar más de "renovación" sin ninguna contraprestación relevante (El hecho de que te digan que tenésa un número de teléfono especial para llamar como "socio" gold me parece directamente pelotudo, ese número especial llama a las mismas lineas rotativas de a verde sólo que a la operadora le aparece en pantalla "Gold Credit Card").

Por otra parte la banalización de las tarjetas doradas hace que tenerlas no implique gran cosa en términos de beneficios o "prestigio". A menos que se considere "prestigioso" pagar más al dope.

Hoy me cansé y le dije a la operadora "directamente no me interesa tener más su tarjeta, su maravilloso esquema de negocios implica cobrarme a mi además de a los comercios asociados y eso no me interesa"
Le dije en suma "Si ud me da la tarjeta sin NINGUN gasto adicional me la quedo porque para mi es lo mismo."

Tan boluda es la representante que me dice "las bonificaciones dependen del nivel de consumo"
Fantástico, como sos un cliente "chico" te hago pagar. Si consumieras mucho te saldría gratis. O sea si tenía alguna duda de que sólo pagan los giles o los "pobres" me las disiparon totalmente. Sabemos que el capitalismo es injusto pero ¿No apesta que al tipo que gasta miles de dolares le "pagamos" la tarjeta el resto de los giles que no podemos gastar tanto?

Si no son muy mediocres asumo que me llamarán para no "perder" a un cliente de tantos años ya que esta estudiado que retener un cliente sale mucho menos que captar uno nuevo.

Y en ese caso renovaré gastare todos los membership rewards que quedan y me iré de la tarjeta igual un mes más adelante