martes, noviembre 04, 2008

Huir a la jaula del León



Estos últimos días la piara industrial que supimos obtener gracias a nuestro desdén por la seriedad y la inteligencia clama por un dolar "ALTO, RECONTRA ALTO" Como en los mejores días del Duhaldato la absolutamente tarada clase media hace colas para comprar dólares y en otros lugares como Brasil el "capital internacional especulador" tan inteligente como siempre huye de un país fundamentalmente sano como nuestro vecino para acurrucarse en el chiquero yanquee a comprarles sus bonos "soberanos" a esperar que pase la tormenta que ellos mismos desataron...

Mientras tanto se aproxima la tormenta perfecta al horizonte. Miles de millones de papelitos emitidos por la Fed sustituyen los ahora "asustados" dolares refugiados en bonos del tesoro "super confiables" mientras la economía se "enfría" expectante buscando una "renovación de la confianza" que se dará eventualmente en el futuro. El problema es que mientras el mundo espera la deflación por la falta de demanda y la percepción de sobrevaluación de bienes los yanquees siguen emitiendo dinero y los bancos aceptándolo como en una fiesta de drogados se recibe al dealer.
¿Que va a pasar cuando los asiáticos hartos de que les paguen con papelitos sin valor se decidan a sacarse de encima al dolar?
¿Y cuanto va a pasar hasta que el mundo se de cuenta de que sus ahorros valen menos que su peso en caca?

Bueno.. ya comenzó a pasar...

http://www.reuters.com/article/companyNewsAndPR/idUSPEK466920081024